Maternidad en solitario
Madres que eligen tener hijos sin pareja
El número de mujeres sin pareja que acude a las clínicas de fertilidad buscando formar una familia monoparental, incrementa cada año pese a la crisis económica que estamos viviendo.
Según los datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), 1.500 mujeres sin pareja acuden anualmente a las clínicas de fertilidad para someterse a tratamientos de reproducción asistida.
El deseo de ser madre es más fuerte, para muchas mujeres, que los hándicaps que pueden ser el no tener pareja o un trabajo estable.
El perfil de estas mujeres que deciden ser madres solteras por elección suele ser el de una mujer con un nivel cultural medio-alto, un poder adquisitivo medio y una buena estabilidad emocional.
Sin embargo, pese al gran deseo de ser madres, el camino hacia la maternidad en solitario puede resultar muy duro. Los tratamientos en ocasiones duran años, y a las emociones dolorosas producidas por los negativos, se le suelen añadir problemas económicos.
Durante este camino es imprescindible gozar de una buena salud mental, importante para el tratamiento y para lo que vendrá después: La crianza de ese deseado hij@
Por eso, desde esta página, a todas aquellas que estéis pasando por un tratamiento de reproducción asistida para conseguir formar una familia monoparental os brindo mi ayuda y apoyo.
Yo soy una de esas madres solteras por elección
En el camino hacia tu maternidad ya no estás sola.